lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Judiciales / Pasará 11 años en prisión por coacción sexual en Santa Rita

Pasará 11 años en prisión por coacción sexual en Santa Rita

Las magistradas Graciela Ortiz, Alba Meza y Fátima Burró condenaron a 11 años de privación de libertad a Ariel Ortiz Paiva.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este lunes, las magistradas Graciela Ortiz, Alba Meza y Fátima Burró condenaron a 11 años de privación de libertad a Ariel Ortiz Paiva, acusado de coacción sexual en Santa Rita, al sur del Alto Paraná, ocurrido el 12 de marzo de 2016, a las 00.16.

La acusación fue sostenida por el fiscal Hugo Vázquez, quien detalló que una mujer, mayor de edad, salía de su lugar de trabajo, para dirigirse a su domicilio, cuando se le atravesó Ortiz, con un arma blanca, la redujo y le rompió el pantalón.

La mujer intentó resistirse y fue arrastrada del cabello hasta un yuyal, donde la sometió sexualmente. Quedaron al costado del camino, la cartera y los calzados de la señora y esto llamó la atención del conductor de una ambulancia que pasaba circunstancialmente por el lugar.

Abrió la ventanilla de su móvil y escuchó los gritos de auxilio, por lo que ingresó hasta el matorral y pudo rescatar a la mujer del poder de su abusador, quien pudo escapar del sitio. Un tiempo después Ortiz volvió a merodear en inmediaciones de la vivienda de su víctima.

El acusado intentó llevar a la fuerza a una niña, hija de la mujer que fue coaccionada sexualmente, hasta un yuyal, pero los gritos y el desespero de la madre impidieron su acción, hasta que finalmente fue detenido.

Pruebas científicas, testimonios y pruebas documentales confirmaron la vinculación de Ortiz en el hecho ocurrido en Santa Rita, por lo cual pidió perdón ante el Tribunal. El hombre cuenta con antecedentes por un hecho similar y un caso de tentativa de homicidio en el departamento de Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a camionero y automovilista por homicidio culposo y otros delitos

CIUDAD DEL ESTE.- Dos hombres fueron condenados por homicidio culposo tras involucrarse en un accidente …