Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Policiales / Pasará más de 2 años en la cárcel por violencia familiar

Pasará más de 2 años en la cárcel por violencia familiar

El suceso ocurrió el 7 de noviembre del 2016, en una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Dora Nohl, de la Unidad Zonal de San Lorenzo, representó a la Fiscalía en un Juicio Oral y Público que derivó en la condena de Juan Faustino Soilán, quien fue sentenciado a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad tras ser hallado responsable del hecho punible de Violencia Familiar.

Dicha condena por el ilícito de Violencia Familiar de índole psicológico, es una de las primeras obtenidas por el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas durante la sustanciación de la Audiencia Pública por la representante fiscal, quien demostró que la víctima del caso padeció notorios daños psicológicos a consecuencia de la manera en la que fue tratada por el hoy procesado.

El suceso ocurrió el 7 de noviembre del 2016, en una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Lorenzo, donde el ahora condenado residía junto a su hermana, Rebeca Soilán y su sobrina de 2 años de edad. En dicha oportunidad, la mujer reclamó a su hermano, el hecho de que habían desaparecido un par de aros de su hija menor, ya que en otras ocasiones el hombre había sustraído objetos de valor de la casa.

Tras dicha situación, Faustino Soilán, quien se encontraba en estado etílico reaccionó de manera agresiva contra su hermana (agresión verbal). Además, el hombre rompió varios objetos de valor que se encontraban en la vivienda.

La mujer era sometida a constantes violencias psicológicas por parte de su hermano, desde hace dos años atrás aproximadamente, a partir de la muerte de la madre de los mismos. El condenado le agredía en forma verbal cada vez que la mujer le reclamaba su excesivo consumo de alcohol.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La supuesta autora se encuentra recluida en la Comisaría 3° de San Juan Nepomuceno. Foto Ilustración.

Mató a su rival de un balazo en la cabeza

CAAZAPÁ.- La Policía Nacional informó sobre un caso de homicidio que se registró ayer en …