lunes , junio 17 2019
Inicio / Policiales / Pasarán 18 y 15 años en la cárcel por homicidio

Pasarán 18 y 15 años en la cárcel por homicidio

La sentencia se dio a conocer esta tarde.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Esta tarde, los jueces Marino Méndez, Graciela Ortiz y Milciades Ovelar, condenaron a 18 años a Librado Díaz por homicidio doloso y violación a la Ley de Armas; y a 15 años para Javier Barúa por el hecho punible contra la vida, donde fue víctima Ricardo Garcete Álvarez, en setiembre de 2015, en Presidente Franco.

La fiscal Lolia Zunilda Martinez, expuso que se rescató el cuerpo sin vida de Garcete de las aguas del río Paraná y que luego, tras las pesquisas lograron detener a las dos personas en la colonia San Vicente de Santa Rita, cuando se disponían a huir hacia otra zona del país.

Ambos estaban a bordo de un automóvil y en el interior del rodado estaba la pistola calibre 9 mm, utilizada para matar a Garcete, cuyo cuerpo luego arrojaron al cauce del Paraná. El arma estaba con el número de serie borrado, pero el acusado Díaz, confirmó al Tribunal que era de su propiedad.

Igualmente, dentro del rodado estaba la cédula de identidad de la víctima. Las dos personas condenadas fueron llevadas a la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen y destituyen a director de la cárcel de San Pedro

SAN PEDRO DEL YCUAMANYYÚ.- En un allanamiento realizado esta mañana en el penal de San …