domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Un paseo por la cultura y la historia durante “La Noche de los Museos”

Un paseo por la cultura y la historia durante “La Noche de los Museos”

Durante la actividad se realizaron varios actos culturales.

Se realizó la segunda edición de “La Noche de Los Museos”. Los participantes pudieron apreciar 15 museos de la ciudad, donde recibieron las orientaciones de personas conocedoras de los sitios. Es más, este año incorpora museos de Yaguarón, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este.

ASUNCIÓN.- “La Noche de los Museos” busca incentivar a la ciudadanía a conocer estos locales de nuestro país en recorridos libres y gratuitos. A la iniciativa cultural están adheridos distintos museos, que abrieron sus puertas para mostrar sus valiosas exposiciones.

La propuesta estuvo inspirada en la Larga Noche de los Museos, realizada por primera vez en Berlín (Alemania) en 1997, y es llevada adelante por la Asociación Noche de los Museos, en conjunto con entidades del Estado y empresas del sector privado.

Los sitios estuvieron abiertos desde las 18.00 hasta las 00.00, con acceso libre y gratuito. El contenido de la actividad estuvo centrado en el acervo particular de cada espacio.

Incluso en algunas paradas hubo actividades artísticas, como presentación de grupos de música en vivo, proyecciones cinematográficas o artesanos elaborando productos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …