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Patentan dron que podrá servir café con solo pensarlo

El dron podrá servir café por pedido o previendo las necesidades del usuario.
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NUEVA YORK.- La compañía IBM patentó la idea de un dron que podrá servir el café en oficinas y sustituir a miles de meseros en el mundo, máquinas dispensadoras y hasta los custodios de bares y cafeterías. Un proyecto novedoso y ambicioso, pero ¿será posible?

El dron de IBM será capaz de entregar el café, ya sea por pedido desde teléfonos inteligentes o simplemente porque este objeto detecte que el usuario necesita cafeína.

Según la patente de la multinacional estadounidense, este aparato está pensado para sobrevolar el interior tanto de pequeños espacios cubiertos como una oficina o espacios amplios repletos de personas como un centro de convenciones, eso sí, sin realizar derrames.

Uno de los inconvenientes a que tendría que hacer frente los ingenieros de IBM serían a las cuchillas del dron que pueden causar daños a los clientes. En la patente, la solución a este problema es que el dron no baje al suelo y que la carga viaje por los aires envuelta en una bolsa antiderrames.

La compañía muestra como ejemplo a una taza de café como la carga que está en un contenedor protector suave, lo que evitaría por completo los derrames de bebida caliente. Los autores de la patente propusieron varias opciones para la operación del dron, según publicó el sitio N+1.

En una de ellas el aparato vuela sobre un grupo de personas y espera el gesto de una de las personas. Después, la cámara u otro sensor del dron reconoce el gesto, el dron vuela hacia la persona y le da el vaso.

Los ingenieros también pretenden que el dron detecte las necesidades de las personas de bebidas estimulantes, para ello sugieren el uso de parámetros fisiológicos como datos de presión arterial, así como información indirecta sobre un calendario de reuniones o agenda de trabajo.

Pero fuera de su aplicación para distribuir el café en eventos y oficinas, el futuro de este dron podría expandirse al mundo de la hostelería, donde llevaría las bebidas a los clientes y podría determinar si alguien ha tomado demasiado alcohol por las características de su voz, explica una nota del sitio MuyPymes.

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