Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Patria Querida adopta postura sin lógica ni sustento jurídico

Patria Querida adopta postura sin lógica ni sustento jurídico

Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen, quien se constituye en portavoz de Patria Querida, sentenció que “la pérdida de investidura de Oscar González Daher debía regir para siguientes períodos parlamentarios”.

Se expresó sin la menor lógica ni sustento jurídico, al sostener que “está vigente la sanción adoptada en el periodo anterior”, aunque sin señalar en qué precepto constitucional se basa. Tampoco explicó por qué entonces OGD fue candidato, porque resultó electo y proclamado, para jurar luego.

Rasmussen también habló de que se sigue a la espera de dos firmas de sus pares para hacer efectiva la presentación de la nota a la Presidencia de la Cámara Alta, solicitando determinar en plenaria si la sanción de pérdida de investidura aplicada a Oscar González Daher, en diciembre del año pasado, continúa o no vigente.

Recordó una vez más que se cuentan con 9 firmas y son 11 las que se necesitan para impulsar el pedido. El mismo reconoció también que en la resolución de la sanción establecida para González Daher, en el anterior período, no se definió si la pérdida de investidura debía regir para siguientes períodos parlamentarios.

Sin embargo, insistió que en una sanción, “realmente no importa quiénes son los pares, lo que se sanciona es la actuación y el tráfico de influencias, independiente a quiénes sean o no los pares, eso es lo que queremos definir en plenaria”, apuntó.

Con respecto a la situación de Nicanor Duarte Frutos, manifestó que la bancada de Patria Querida en la Cámara Alta definirá en el transcurso de la semana, si dará el sí o no al acuerdo constitucional a la designación del expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos como director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lado Paraguayo.

Por otro lado el legislador señaló que su sector sostiene la tesis de que tanto Duarte Frutos, como el exmandatario Horacio Cartes, no pueden incorporarse al Senado teniendo en cuenta que los 45 titulares de esas bancas ya prestaron juramento.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …