Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Patria Querida no dará quorum para posible juramento de Nicanor

Patria Querida no dará quorum para posible juramento de Nicanor

Fidel Zavala, senador de Patria Querida.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Stephan Rasmussen y Fidel Zavala, nuevos representantes del Partido Patria Querida en la Cámara de Senadores, aseguraron ayer domingo que no darán quórum a una posible sesión del Congreso para el juramento del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

Rasmussen expresó que por el momento no hay información de una nueva sesión para tratar lo referente al juramento de Duarte Frutos. Sostuvo que aguardan que la presidencia del Senado defina la solicitud de pedido de sesión “extra”.

El punto gira en torno a que la jueza María del Carmen Novais, el pasado viernes, dio lugar al amparo presentado por el ex mandatario, y lo habilitó a jurar como Senador activo pero, la acción no fue posible y fue Mirta Gusinky quien levantó la mano.

“La senadora Mirta Gusinky ya juró y se incorporó a la Cámara y solo podría salir mediante la pérdida de investidura, que se puede dar en tres casos: incompatibilidad, inhabilidad o uso indebido de influencia”, dijo.

Seguidamente, Rasmussen precisó que Patria Querida asistirá a la sesión -en una primera instancia- para analizar y tratar de entender el amparo de la jueza Novais y añadió que eventualmente, si avanza hacia un posible juramento de Duarte Frutos, no darán quórum a la sesión.

“Nosotros no tenemos que acatar o no acatar nada. Somos senadores y tenemos la posibilidad de estar o no estar en la sesión. Y dependiendo de sí estamos o no de acuerdo, dar o no quórum”, subrayó Rasmussen

Por su parte, Zavala, de manera escueta reiteró lo dicho por Rasmussen y dijo que se mantendrán en la postura de no estar presentes en una posible sesión de juramento de Nicanor Duarte Frutos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …