Foto ilustración de luces adicionales que tiene un vehículo.
Inicio / Impreso / Patrulla Caminera empezará a controlar reflectores, buscahuellas y barras led

Patrulla Caminera empezará a controlar reflectores, buscahuellas y barras led

Debido a los muchos reclamos de conductores que transitan por las rutas del país, ante la existencia de vehículos que tienen luces adicionales instaladas en vehículos, como los buscahuellas y barras led que causan molestias visuales, la Patrulla Caminera iniciará el control de los mismos. Las primeras medidas consistirán en amonestación y concienciación, pero posteriormente ya estarían aplicando multas.

ASUNCÓN.- El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ, explicó a los medios periodísticos, que empiezan a controlar el uso de buscahuellas y barras led, que son añadidos a los vehículos, y que vienen  causando muchos inconvenientes en las rutas nacionales, ya que el encandilamiento que provocan constituye un factor bastante peligroso.

El Artículo 52 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece un máximo de dos luces adicionales como permitidas para la circulación en las rutas nacionales. Además, la normativa establece que estas deben estar cubiertas.

Conforme a las declaraciones de Christ, la primera medida consistirá en una advertencia, pero, posteriormente, cuando haya reincidencia porque quedará un registro, al decir del mismo: “si volvemos a parar a alguien por no tener tapadas las luces adiciones, llámese led, reflectores; esta persona será sancionada”.

La restricción solo se aplica a los vehículos mientras transitan por rutas nacionales. En este sentido, el director de la Patrulla Caminera explicó que las luces adicionales solo están permitidas en ramales, caminos vecinales, entre otros. Sin embargo, en las rutas nacionales solo se pueden utilizar las luces de fábrica.

Luis Christ explicó que, tras la primera y segunda advertencia, aquella persona que incumpla con la ley, será citada para una charla obligatoria y, de no acudir, es pasible de multas y de la cancelación de su licencia de conducir.

Según la explicación ofrecida por Luis, las luces adicionales son consideradas los buscahuellas, reflectores y barras, sin importar si estas son o no del sistema led.

Las multas establecidas para este caso son: G. 487.515 por superar la cantidad de luces adicionales permitidas y G. 406.260 por no tener tapados estos artefactos.

La Patrulla Caminera ya inició la campaña de educación al respecto y los reincidentes serán sancionados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez explica que evidencias confirmaban clara culpabilidad de ex ministra de Abdo

El magistrado Darío Báez, integrante del Tribunal de Sentencia que condenó a 4 años de …