Inicio / Impreso / Pausa activa es justa y necesaria

Pausa activa es justa y necesaria

ASUNCIÓN.- El Lic. Eduardo Enciso, responsable del Programa de Actividad Física, realizó una demostración de “pausa activa” a trabajadores de una empresa de telefonía móvil.  Unos 150 empleados de 10 oficinas llevaron a cabo ejercicios de estiramiento, como parte de una estrategia para prevenir enfermedades, mejorar la salud y la productividad en el lugar de trabajo.

Enciso explicó que aquellos trabajadores que permanecen mucho tiempo sentados, deben levantarse un momento de sus asientos para efectuar pequeñas sesiones de estiramiento o de movimiento denominados “pausas activas”. Recomienda que estos ejercicios se realicen por espacio de máximo de 10 minutos,  de ser posible cada 3 horas a lo largo de la jornada.

La gimnasia laboral funciona para la reeducación postural, con ejercicios para la columna vertebral, la espalda y las piernas, ejercicios de estiramiento de los brazos, cuello, hombros,  y ejercicios de respiración y relajación, muy eficaz para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo, y mejorar beneficiosamente la imagen de la institución o empresa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …