miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / “Payo”, con incontinencia verbal, apela hasta a chiste para no ser sancionado

“Payo”, con incontinencia verbal, apela hasta a chiste para no ser sancionado

Paraguayo Cubas, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Paraguayo Cubas dijo que “la lengua es filosa y mueve pasiones”, al justificar el ataque verbal a su colega Enrique Riera. Afirmó que él no merece sanción, porque fue su par “quien lo golpeó”. Acusó a la prensa de “tergiversar el asunto” y trató a los empresarios de medios de comunicación de “contrabandista, narcotraficante y cornudo”.

“Los cronistas están trabajando para cierta gente, los jefes de ustedes son los que tergiversan el asunto. Paraguayo Cubas dice algo y está provocando. De la misma forma cuando un pobre está corriendo por la Costanera, dicen que es un motochorro. Si es un ganadero, está haciendo ejercicio”, manifestó Payo, apelando a un viejo chiste.

Negó que le haya tratado de ladrón al padre del senador Riera, “hasta que él vino a tirarme al piso”.

“Les hice la apuesta a los muchachos, caigo el asado y le caigo el asado a ustedes (periodistas) también. Cuándo yo dije que Riera papá era ladrón antes que él me venga a tirar al piso. Ahí me acordé hasta de su quinta generación y ya se había levantado la sesión”, sostuvo.

Cubas acudió hoy a la reunión de la Comisión Directiva del Senado. Ante la pregunta de qué les dijo a sus colegas, afirmó: “Que ellos hagan lo que mejor les quepa en conciencia”. Sin embargo, insistió que no corresponde que sea sancionado. “Yo me comprometí con la gente a no levantarme de mi banca y no irme más a la banca de nadie”, refirió. Ante esto, los comunicadores le manifestaron: “pero usted senador también dijo que ya no atacaría a sus colegas”. A esto respondió: “(No dije) en forma verbal no, pero qué simpático. Dije que no me iba a ir más al hemiciclo, a la banca de nadie”. Al insistirle que él le provocó a su colega, expresó: “La lengua es filosa y mueve pasiones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …