Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Política / PDP impulsará investigación a González Daher y Oviedo Matto

PDP impulsará investigación a González Daher y Oviedo Matto

Jorge Oviedo Matto, senador oviedista y Desirée Masi, senadora del PDP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Partido Demócrata Progresista instruyó a la senadora Desireé Masi, su representante en la Cámara Alta, a impulsar una investigación en la instancia legislativa a los parlamentarios Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto. Es sobre los audios de tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Desde el PDP exigen que se le abran pesquisas a los involucrados en la irregularidad, ya sean  senadores, ministros de la Corte, fiscales, funcionarios, miembros del JEM, entre otros.

Un comunicado, que lleva  la firma de Rafael Filizzola, presidente de dicho grupo político, refiere que “En el Senado, únicamente la solitaria voz de nuestra senadora Desirée Masi exigió las explicaciones correspondientes, ante una reacción histérica y grosera de uno de los afectados, quien demostró de esta manera que no tiene respuestas”.

Otra parte del escrito refiere que “el Sistema de Justicia en Paraguay tocó fondo hace mucho. El Ministerio Público, el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de la República, se convirtieron en verdaderas organizaciones para delinquir, sobornando y extorsionando para blanquear a los culpables y perseguir inocentes”.

El Partido Demócrata Progresista solicita como medida de urgencia que González Daher y Oviedo Matto, sean removidos de la presentación que detentan en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

El dignatario inauguró 34 viviendas sociales, en el marco del Proyecto Bello Horizonte. Foto: @JavierSanchezPy.

Entregan viviendas sociales en CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La inauguración de 34 viviendas sociales en el Km 12 …