miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Pedido de juicio político a Abdo, Velázquez y López será tratado hoy: no habrían votos para la aprobación

Pedido de juicio político a Abdo, Velázquez y López será tratado hoy: no habrían votos para la aprobación

Diputados de Colorado Añetete y Honor Colorado, reunidos con el presidente Mario Abdo.

ASUNCIÓN.– Para las 08.30 de hoy está prevista la sesión extraordinaria para tratar el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo, al vice Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, impulsada por partidos de la oposición. El documento sería rechazado teniendo en cuenta que no existen los votos necesarios para llegar a la instancia.

Como aún no hay dictámenes de las comisiones que investigan el tema, el pleno se constituirá en comisión para abordar el asunto con celeridad, explicó el presidente de Diputados, Pedro Alliana.

De los 80 diputados que componen la Cámara Baja, se requieren de 53 votos para impulsar el juicio político.

Con 43 votos de los colorados (del movimiento Colorado Añetete y Honor Colorado), de los 41 necesarios para el quorum legal, los legisladores de la ANR harán la sesión extra para rechazar el pedido de enjuiciamiento.

En cuanto a la unidad colorada y la falta de apoyo al proceso contra el Ejecutivo, el diputado Celso Kennedy (PLRA), vocero de la Multibancada, dijo que, si bien la falta de votos es algo que preocupa a la oposición, las mayorías están establecidas en el Estado de Derecho y la responsabilidad caerá sobre cada legislador.

En principio la sesión extraordinaria había sido fijada para mañana miércoles, pero Alliana decidió adelantar para “dar un corte definitivo al tema”.

De la misma manera, la oposición adelantó la manifestación pro-juicio político a nivel país. Anoche, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, tuiteó: “Adelantan el tratamiento del #JuicioPolíticoYA para ocultarse del juicio y el clamor popular, pero ningún vendepatria podrá esconderse. Mañana (por hoy) desde las 07h estaremos movilizados en todo el país (sic)”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …