domingo , agosto 25 2019
Inicio / Política / Pelea entre Payo y Riera obligó a levantar la sesión; Llano convocó a extraordinaria

Pelea entre Payo y Riera obligó a levantar la sesión; Llano convocó a extraordinaria

ASUNCIÓN.- Ayer terminó abruptamente la sesión de la Cámara Alta, por la pelea entre los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Riera. A raíz de esta situación, el presidente Blas Llano convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes 23 de julio, previendo abordar siete puntos contemplados en el orden del día.

El primer punto es el Proyecto de Ley “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas Sordas y con Discapacidad Auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”, presentado por varios Diputados Nacionales.

Como segundo tema, se prevé el análisis del Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019′ – Ministerio de Hacienda”, presentado por varios Diputados Nacionales.

Los legisladores estudiarán en el tercer punto, el Proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio de la República”, presentado por varios Diputados Nacionales.

Igualmente, se prevé tratar como cuarto punto, el proyecto de Ley “Que autoriza una ampliación presupuestaria de ingresos y gastos para el ejercicio fiscal 2019, de los programas y subprogramas que componen la Corte Suprema de Justicia, con F.F 30 – Recursos Institucionales”, pedido remitido por la Corte Suprema de Justicia.

En el quinto se pondrán a consideración temas relacionados a la seguridad nacional.

En el sexto punto, los senadores estudiarán el Proyecto de Resolución “Que modifica varios artículos del reglamento interno”, presentado por los senadores; Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Enrique Salyn Buzarquis, Esperanza Martínez, María Eugenia Penner Bajac, Lilian Samaniego y Enrique Bacchetta.

Finalmente, como sexto punto del orden día, se tratará el Proyecto de Resolución “Que deroga el artículo 97 del reglamento interno, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

La convocatoria está prevista para las 10.00 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿De dónde sacar US$ 2.600 millones para ajustar ineficiente gasto estatal?: “Es peligroso endeudarse más”, advierten en Congreso

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen advirtió que el presupuesto inflado que está manejando el Ministerio …