Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Peña destacó logros del gobierno en conferencia de “Ética en Acción”

Peña destacó logros del gobierno en conferencia de “Ética en Acción”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El precandidato del movimiento Honor Colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, disertó este lunes ante la conferencia internacional “Ética en Acción”, llevada a cabo en la Ciudad del Vaticano. En la ocasión, el presidenciable oficialista destacó los avances obtenidos en materia de Educación, el envío de docentes a 200 universidades del extranjero mediante becas, la optimización de la economía, entre otros aspectos. El evento concluye hoy.

Santiago Peña junto al economista Jeffrey Sach, propulsor de la conferencia internacional "Ética en Acción” y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias.
Santiago Peña junto al economista Jeffrey Sach, propulsor de la conferencia internacional “Ética en Acción” y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias.

ASUNCIÓN.- “Ética en Acción” es una iniciativa organizada por el Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, en conjunto con la Red de Desarrollo de Soluciones Sustentables (UN Sustainable Development Solutions Networks) dirigida por Jeffrey D. Sachs, la organización Religiones por la Paz (Religions for Peace) y la Universidad de Notre Dame.

En dicha oportunidad, el precandidato oficialista destacó los logros obtenidos por el gobierno del presidente Horacio Cartes en materia de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos, a los efectos de acrecentar sus conocimientos en esta materia. “Entonces lanzamos el programa de becas “Carlos Antonio López”, el mismo programa que teníamos hace 150 años. Con este programa, enviamos a los mejores estudiantes del país, sin importar su situación económica, a las 200 mejores universidades del mundo. El único requerimiento que se les pide, es ser aceptados por una de esas 200 universidades. Desde que comenzamos, hace dos años y medio, hemos enviado a mil estudiantes a las mejores 200 universidades, de hecho, un profesor de Pennsylvania me dijo recientemente que tenía a dos estudiantes de Paraguay en su clase, eran estudiantes del programa de finanzas”, expresó.

La disertación de Peña duró 10 minutos, suficientes para exponer sobre Educación, uno de los temas enfocados en esta conferencia. En tal sentido, agregó que el mejor legado que quiere dejar al país, es la Educación. “Cuando me convertí en ministro de Hacienda, pensaba no solo en cómo mejorar la educación desde el punto financiero, sino, cómo crear un impacto en la educación. Es increíble porque en ese entonces, estábamos todos hablando del mismo tema, la educación y su importancia. Pero, las cosas no siempre se mueven en la dirección correcta en nuestro país. Es muy difícil introducir temas como este en la agenda política”, refirió.

El precandidato oficialista puntualizó su disertación en la conferencia internacional sobre los logros obtenidos por este gobierno y explicó porque determinó dedicarse a la política. “Estamos viendo muchos resultados y creemos que muchos de esos también verán las próximas generaciones. Por eso continúo trabajando en estos programas, me reuní con el sector privado y diversas organizaciones, pregunté por qué si todos sabemos que esto genera un impacto positivo no estamos presionando para que avance. Esto me llevó a un punto crítico en mi gestión, cuando tuve una discusión con un miembro del Parlamento, a quien le dije que a nadie le importa un discurso patriótico. Esa conversación me llevó a decidir dejar mi puesto como ministro de Hacienda y semanas después postularme como precandidato a presidente de mi país. Creo que es un acto de coraje, me está yendo muy bien, pero esto es más bien un llamado, un llamado a la acción. A que actuemos, si sabemos qué le va hacer mejor a las escuelas de nuestro país, a nuestra educación, tenemos que accionar”, subrayó. Santiago Peña recordó sus tiempos de joven, principalmente cuando se convirtió en papá a sus 17 años y sobre todo que supo aprovechar la beca que se le había otorgado, razón por la cual, seguirá apostando a la Educación, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …