Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Política / Peña gana elecciones municipales en Emboscada

Peña gana elecciones municipales en Emboscada

El cómputo definitivo se realizará mañana lunes 11 de diciembre ante el Tribunal Electoral de la Capital.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORDILLERA.- Según el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Silvio Andrés Peña obtuvo 3.607 votos que representa el 53,67% y el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Alejandro Bogarín, 3.095 votos con el 46,05%. Se registraron además, 11 votos nulos y 8 en blanco.

Finalizado el escrutinio, la participación total fue del 64,87% de los electores habilitados para elegir al nuevo Intendente del distrito de Emboscada.

El cómputo definitivo se realizará el lunes 11 de diciembre ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala en cumplimiento al Cronograma Electoral elaborado para estas Elecciones Municipales complementarias.

La proclamación del Intendente electo está prevista para el miércoles 13 de diciembre y la posesión al cargo tendrá lugar el viernes 15 de diciembre ante la Junta Municipal o Juez Electoral de la circunscripción.

El nuevo jefe comunal asumirá el cargo en reemplazo de Jacinto Raúl Peña, fallecido y cumplirá el periodo de mandato 2015 – 2020.

La jornada estuvo acompañada por el Vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini y autoridades de la Justicia Electoral, además se dispuso un importante dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

El exsenador y su hijo se presentaron ayer ante el pedido de privisión en contra de ambos. Foto: Gentileza.

González Daher: Abogada apelará prisión preventiva de padre e hijo

ASUNCIÓN.- La representante legal de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, …