Santiago Peña (centro), durante uno de sus recorridos como virtual precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado.
Inicio / Impreso / Peña: Los paraguayos están cansados de la agresión

Peña: Los paraguayos están cansados de la agresión

Mientras Mario Abdo Benítez, pretende conseguir votos agrediendo al oficialismo, Santiago Peña plantea propuestas y muestra proyectos. El virtual candidato de Honor Colorado para la Presidencia de la República está convencido de que la gente está cansada del discurso agresivo y descalificador. El ministro de Hacienda parece estar dispuesto a mostrar una nueva forma de hacer política.

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta sus orígenes, no resulta extraño que Abdo Benítez recurra a la agresión y la descalificación como métodos a ser utilizados en sus discursos proselitistas. Además de los ataques, la idea del –hasta ahora- candidato de la disidencia, es insuflar los ánimos de la dirigencia de base, la misma que en este momento está en contacto con Peña, prometiéndole el viejo esquema stronista de hacer política, en base al amedrentamiento y el ofrecimiento de dádivas.

Por primera vez, y como respuesta a un medio de comunicación, Peña se acordó de los disidentes, y aseguró que no cree en ese tipo de hacer campaña porque los paraguayos están cansados de los discursos agresivos y descalificadores.

Desde hace 3 semanas, la posible dupla oficialista, Peña-Luis Gneiting, recorre el territorio nacional entrando en contacto con los dirigentes de base, mediante instrucciones impartidas por el presidente Horacio Cartes, quien adelantó que decidirá quién será el candidato oficialista para las internas de diciembre luego de tener el balance de estas reuniones.

A lo largo de estas visitas, Peña se ha ido consolidando como figura con amplias posibilidades de llegar a la Presidencia de la República. Con nula trayectoria política, ha ido adquiriendo solvencia al hablar y presentar sus planes de gobierno, prometiendo continuar el modelo de gestión iniciado por Cartes.

En ningún momento se acuerda de sus posibles rivales en las internas. Esto podría ser porque la campaña está aún muy incipiente y su candidatura no está oficializada. Recordemos que las internas coloradas suelen caracterizarse por los ataques permanentes entre los candidatos, aunque con lo dicho ahora por Peña de que las agresiones tienen cansado al electorado, es fácil pensar que su campaña será diferente a todas, ya que allí no habrá ataques sino propuestas de gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …