Lunes , abril 23 2018
Inicio / Impreso / Pequeños productores perdieron todo por granizada en Capiibary

Pequeños productores perdieron todo por granizada en Capiibary

El techo de la escuela San Juan Bautista desapareció a consecuencia de los fuertes vientos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro.- La localidad de Capiibary es una de las más afectadas del departamento de San Pedro por las granizadas que afectaron a la zona durante el fin de semana pasado. Más de 5.000 pequeños productores perdieron toda su producción de autoconsumo.

“La granizada y la lluvia del jueves, sábado y domingo, ha hecho un daño incalculable y lo que más nos preocupa es la producción de autoconsumo”, declaró el intendente César González.

Mencionó que son unas 1.130 familias las que sufrieron daños en la estructura de sus viviendas, a esto hay que sumar los perjuicios en varias instituciones educativas de la zona. “Si vamos a contar en total (familias damnificadas y productores), son entre 6.000 a 7.000”, indicó el jefe comunal. En ese sentido, agregó que ya solicitaron ayuda al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Encontramos daños que no se pueden cuantificar, cuando se pierde el cultivo del pequeño productor, significa que de aquí a 5 o 6 meses no tendrían ingresos”, lamentó.

Señaló que la granizada afectó sobre todo al cultivo de mandioca, poroto y otros, pero también causó la muerte de gallinas, chanchos, entre otros. “Todo lo que una familia humilde puede tener, ahora ya no tiene”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El juvenil mediocampista Iván Cazal se reintegró al plantel principal del Deportivo Santaní. (Foto Prensa Santaní).

Iván Cazal ya volvió a trabajar con el plantel principal

SAN ESTANISLAO.- Iván Cazal fue reintegrado a los trabajos tras unos días de castigo por …