Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Pequeños productores perdieron todo por granizada en Capiibary

Pequeños productores perdieron todo por granizada en Capiibary

El techo de la escuela San Juan Bautista desapareció a consecuencia de los fuertes vientos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro.- La localidad de Capiibary es una de las más afectadas del departamento de San Pedro por las granizadas que afectaron a la zona durante el fin de semana pasado. Más de 5.000 pequeños productores perdieron toda su producción de autoconsumo.

“La granizada y la lluvia del jueves, sábado y domingo, ha hecho un daño incalculable y lo que más nos preocupa es la producción de autoconsumo”, declaró el intendente César González.

Mencionó que son unas 1.130 familias las que sufrieron daños en la estructura de sus viviendas, a esto hay que sumar los perjuicios en varias instituciones educativas de la zona. “Si vamos a contar en total (familias damnificadas y productores), son entre 6.000 a 7.000”, indicó el jefe comunal. En ese sentido, agregó que ya solicitaron ayuda al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Encontramos daños que no se pueden cuantificar, cuando se pierde el cultivo del pequeño productor, significa que de aquí a 5 o 6 meses no tendrían ingresos”, lamentó.

Señaló que la granizada afectó sobre todo al cultivo de mandioca, poroto y otros, pero también causó la muerte de gallinas, chanchos, entre otros. “Todo lo que una familia humilde puede tener, ahora ya no tiene”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …