domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Peralta Vierci evita hablar de lo importante

Peralta Vierci evita hablar de lo importante

Alejandro Peralta Vierci, futuro superministro, sobrino de Antonio J. Vierci.

ASUNCIÓN.- El futuro ministro de Sicom, Alejandro Peralta Vierci, sobrino del empresario de medios, Antonio J. Vierci, intentó aclarar el proyecto que crea el superministerio. “El gran desafío es mejorar la coordinación entre la Sicom y la Senatics, y que no pasa por el lado de que quién va a controlar a quien, sino que dar una mejor proyección a las funciones de ambas instituciones”.

Lo que no menciona es que crear un superministerio hará que todos los recursos de los entes afectados –Senatics, Conatel y Copaco- irán  a una sola bolsa que estará a cargo de un superministro que tendrá en sus manos fondos importantes y  las frecuencias de radio y televisión, representante de uno de los grupos más fuertes de las comunicaciones, generando así un choque de intereses.

Peralta Vierci insiste en que “yo no sé si plantear por el lado de que quién tiene que liderar, sobre toda las cosas lo que tenemos que apuntar es que sea una nueva estructura eficiente donde hagamos un mejor uso de los bienes del Estado”.

Apunta el sobrino de A.J Vierci que parte del plan es ahorrar al Estado, unificando estas organizaciones mencionadas, sin embargo el futuro superministro tiene un enfoque mercantilista que apuntará a las licitaciones y adjudicaciones que fácilmente uno podrá imaginar hacia donde irán dirigidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …