Inicio / Impreso / “Hay percepción de que estamos mal”

“Hay percepción de que estamos mal”

Walter Harms, diputado colorado.
Walter Harms, diputado colorado.

Hay coincidencia en lo que dijo días atrás Santiago Peña, de que este es el peor inicio de un gobierno en la era democrática. Según el diputado cartista Walter Harms, el inicio es muy poco alentador, y la percepción que tiene la gente es que estamos mal. Además, criticó al presidente por mostrarse más como un pequeño pandillero que como un jefe de Estado.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Harms coincidió con el exministro de Hacienda en cuanto a que, por lo menos en el inicio, el gobierno está muy mal. Argumentó esta postura diciendo que “la economía tuvo una gran desaceleración. No se notan desde el gobierno señales claras de un rumbo en su gestión. No podemos visualizar hacia dónde quiere ir, tanto en su gestión como en su política de Estado”.

Mencionó algunas situaciones como que “iniciaron primero con un rimbombante anuncio de reforma constitucional, llamar a una constituyente. Eso terminó nomás en una reunión karape’i del viceministro con algunos actores. Además, la confrontación entre sus propios miembros del gabinete; su ministro del interior que se dedica más a aparecer en las cámaras que a tener mando sobre la Policía “.

“Los niveles de criminalidad aumentaron muchísimo. Yo no tengo los datos, pero la percepción de la ciudadanía es esa. En Asunción hubo más asesinatos en estos 3 meses que en todo el gobierno de Cartes”, añadió.

Pero, además de la mala gestión gubernamental que se percibe, el presidente dedica más tiempo a agredir a sus correligionarios de la disidencia que en planificar alguna estrategia para superar problemas acuciantes. “La actitud de pequeño pandillero del presidente, parece más un barrabrava que un presidente de la República en sus manifestaciones”, comentó Harms.

Y explicó que “eso de anunciar que va a ir a la plaza mientras la Cámara de Diputados trate una cuestión que es absoluta potestad de la cámara, es igual a decir, me voy a ir yo, presidente de la República, a presionar a los diputados. Haciendo de una cuestión que es potestad de otro poder del Estado, casi una intromisión”.

Al volver de Italia, Mario Abdo Benítez dijo que acompañará a la ciudadanía frente al edificio del Congreso, el martes 27 de noviembre, cuando se trate el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“ES EL PRINCIPAL INSTIGADOR DE LA VIOLENCIA POLÍTICA”

 Según Walter Harms, el presidente de la República está incitando a la violencia política al referirse de manera tan agresiva hacia el líder de Honor Colorado, el presidente Horacio Cartes.

“Lastimosamente, aquel discurso de que había que pacificar, que el Paraguay necesita paz, quedó en discurso. Hoy, el principal instigador de la violencia política es el presidente de la República. Entonces, ni dentro del partido, ni a nivel nacional hay un mensaje claro del presidente, de querer buscar la armonía y la unidad entre todos los paraguayos”, manifestó.

Añadió que “culpa al expresidente de todo lo que pasa. El tema de Marly Figueredo, por ejemplo, que es una persona libre de hacer lo que le venga en gana, pero Abdo Benítez le culpó a Horacio Cartes por algún papelón que pudo haber pasado en su viaje. El expresidente es de muy poco hablar, pero le culpa y dice que maltrata a las mujeres”.

“Yo jamás le escuché al expresidente a hablar de Marly Figueredo. Pero, además, Abdo se pasa diciendo que hay un plan para derrocar al gobierno, y todo es mentira”, expresó.

SIN PALOS A LA RUEDA

Una de las primeras cosas que dijo el expresidente Horacio Cartes a los integrantes de Honor Colorado fue que se debía trabajar con el gobierno, sin ponerle palos a la rueda y esto se cumple hasta ahora, a pesar de que desde Colorado Añetete no se han honrado los compromisos asumidos.

Según el diputado Walter Harms, “desde Honor Colorado ponemos toda la mejor buena predisposición para acompañar a su gobierno. En Diputados, estamos por aprobarle de nuevo 300 millones de dólares en créditos internacionales. Ya le aprobamos un poco más de 500 millones. En 3 meses va a tener más de mil millones de guaraníes en créditos internacionales que nosotros le aprobamos”.

“Nosotros quedamos en que queremos acompañarle en todo su proyecto, tal como dijo el expresidente Cartes, de no poner palos a la rueda. Que le culpe a cualquiera, menos a nosotros, de poner palos a la rueda”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi dice que no hay méritos para expulsión de Rocío Vallejo del Congreso

El líder de la bancada de Honor Colorado del Senado rechazó los rumores que señalan …