lunes , octubre 14 2019
Inicio / Política / Pérdida de Investidura: Diputados salvan a Portillo, Rivas y Quintana

Pérdida de Investidura: Diputados salvan a Portillo, Rivas y Quintana

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados salvó este miércoles a los diputados Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana, de perder sus investiduras. Los tres están procesados por la justicia por presuntos hechos de corrupción.

De esta manera, el pleno de los legisladores salvaron a los tres parlamentarios, supuestamente implicados en hechos de corrupción y todos los pedidos para la destitución fueron enviados al archivo.

“Desde el inicio me sometí a toda investigación pertinente, por lo que pido se respete el debido proceso, según normas constitucionales y el Código Pena”, dijo el diputado liberal durante la sesión.

Rivas manifestó que el proceso en su contra se trata de una farsa, demostrado en las declaraciones testificales y negó que haya estado implicado en irregularidades, en su condición de diputado.

“Obra la declaración testifical que desmiente toda farsa montada en que no se confirman los hechos que se me imputan, en cuanto a las irregularidades de los funcionarios a mi cargo. Mi conducta siempre ha sido de sometimiento al debido proceso”, señaló Rivas.

El legislador Ulises Quintana también fue salvado y desmintió que haya estado implicado en el caso “Berilo”, donde fue descubierto el supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, en el venta drogas y los nexos políticos con gente del oficialismo.

“Desde el inicio me puse a disposición de los colegas, la justicia y toda la ciudadanía. Diez meses estuve preso, casi un año, para que luego se dicte una resolución donde la Fiscalía dijo que no existían responsabilidades, como los de tráfico de influencia”, argumentó Quintana durante la sesión de la Cámara Baja.

Carlos Portillo enfrenta un proceso judicial por presunto tráfico de influencia y otros delitos como cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. El caso tomó estado público tras conocerse varios audios sobre la supuesta intromisión política en tribunales de Alto Paraná.

Tomás Rivas es investigado por la Fiscalía supuestamente por pagar a sus empleados particulares con dinero del Estado. Presumiblemente estos hombres figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados, pero sin ejercer ningún trabajo en la institución.

Ulises Quintana fue procesado por su supuesto vínculo con el sonado caso “Berilo”. Lo acusan de formar parte de un esquema del presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho. Este miércoles asumió nuevamente su banca en la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …