Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Periodismo también llega a la escuela

Periodismo también llega a la escuela

Los beneficiados con el proyecto son estudiantes del sétimo grado de la Escuela Augusto Roa Bastos, del km. 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Estudiantes del Tercer Año de la carrera de Ciencias de la Comunicación iniciaron hoy el desarrollo del proyecto “Periodismo en la Universidad y en la Escuela”, que está a cargo de la Lic. Liliana Martínez, docente de la Facultad de Filosofía y directora de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El proyecto consiste en impartir clases de periodismo a los alumnos del Sétimo Grado de la Escuela Augusto Roa Bastos, del km. 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este. El curso será los lunes de 07:30 a 9:00, hasta la primera semana de noviembre de este año, según publicó la institución en su cuenta oficial.

En la ocasión, comenzaron con una breve presentación de cada uno y luego realizaron una autobiografía y descripción de su escuela. “Fueron ejercicios para detectar que tal están en redacción, ortografía, gramática y así reforzar. Las alumnas de Periodismo apoyaron y corrigieron las redacciones”, refirió la Lic. Liliana.

Explicó que los niños estuvieron muy contentos durante la jornada e inclusive pidieron trabajar en las vacaciones.

Cabe destacar que los materiales, consistentes en cuaderno, lápiz y borrador; fueron proveídos por los responsables de la ejecución del proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …