Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Peritarán vehículo de joven asesinado

Peritarán vehículo de joven asesinado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal María Teresa Ruiz Díaz requirió la realización de una pericia que determinará la trayectoria de la bala que causó la muerte de Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), ocurrido el jueves último, en horas de la tarde.

El trágico episodio se registró en la zona de Puerto Botánico de la capital. El fallecido es Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), quien iba en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano (21). Se confirmó que, los dos ocupaban un automóvil Hyundai blanco propiedad de la hermana de Mauricio. Fue justamente ella quien llamó a la citada firma de seguridad denunciando el supuesto robo del vehículo, porque debería haber estado en la casa de la familia, en Luque.

La empresa privada rápidamente localizó el rodado, a través del sistema de rastreo satelital y dos patrulleros en motocicleta hicieron la persecución. Ambos custodios portaban revólveres de calibre 38 mm., y fue blanco quien admitió haber accionado el tiro mortal desde su motocicleta. El proyectil traspasó la ventanilla trasera del coche e impactó en la espalda de Benítez Torres, con orificio de salida en el lado derecho del pecho.

A raíz de este hecho, la fiscal Ruiz Díaz imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Julián Herenio Benítez Ojeda (45), en tanto que Oscar Tomás Blanco Ozuna (29) fue imputado por transgresión de la Ley de Armas.

Ambos son guardias de la empresa de seguridad “Protek”, quienes aparentemente trataron de persuadir al conductor del vehículo para que detuviera la marcha, pero luego dispararon contra el coche y acabaron con la vida de uno de los ocupantes.

Los mismos ya guardan reclusión en la cárcel de Emboscada. Para aclarar el hecho, se aguarda que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo la pericia correspondiente para determinar la trayectoria del proyectil que segó la vida del joven.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …