martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Peritos confirman que Cárdenas tiene capacidad financiera, dice abogado

Peritos confirman que Cárdenas tiene capacidad financiera, dice abogado

Justo Cárdenas.

ASUNCIÓN.-  Rodolfo Gubetich, Abog. de Justo Cárdenas, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), durante una conversación con La Nueva 107.5 de Ciudad del Este, dijo que el pasado 10 de abril terminó el plazo para que las pericias contables que fueron ordenadas como actos de investigación fiscal presenten sus informes conclusivos.

“La defensa propuso 3 peritos y el Ministerio Público lo suyo y los cuatro profesionales determinaron que mi cliente tuvo la capacidad financiera para adquirir los bienes y de asumir las deudas y compromisos que están indicadas en el acta de imputación como sospechoso”, manifestó.

“Ese desfasaje inicial de G. 2.600 millones que construyó el fiscal Fuster para justificar su imputación hoy no tiene sustento técnico. Jamás tuvo, pero aún ahora tenemos un estudio técnico que nos da la razón y en base a eso solicitamos la revocatoria del auto de prisión”, subrayó.

Manifestó que en estos momentos los presupuestos legales para mantenerlo en prisión a Justo Cárdenas no existen. Cabe recordar que el extitular del Indert fue imputado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito.

Explicó que el caso de presunto enriquecimiento ilícito, sumado a una disposición del artículo 245 del Código Procesal Penal, los jueces califican el hecho como un crimen, entonces existe una prohibición legal para no conceder las medidas alternativas o sustitutivas de la prisión preventiva. “Pero en realidad no existe un juicio de valor, ni tampoco una explicación rigurosa de los fundamentos de la prisión preventiva. Hacen la calificación y aplican la prisión en forma directa”, criticó el abogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se regulariza envío de reales al Brasil

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente …