Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Economia / Permite una mayor recaudación

Permite una mayor recaudación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El aumento considerable de las importaciones, que de acuerdo con los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), subió un 21% en el volumen registrado de enero a julio de este año, comparando al 2016, permitió una mayor recaudación a las arcas del Estado.

El último informe de la Situación Financiera de la Administración Central (Situfin) destaca que hay una fuerte recuperación del comercio exterior de nuestro país, beneficiando los ingresos en concepto de tributos.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) es la más beneficiada, atendiendo a que sus recaudaciones subieron un 20,4%, mientras los ingresos tributarios aumentaron un  4,3% atendiendo a los informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La perspectiva es que aumente las importaciones del país y esto va generar un mayor ingreso en concepto de cobro de tributos, de acuerdo con lo indicado por los analistas económicos.

En el cuadro del informe de Situfin se destaca la recuperación del comercio exterior y el aumento de las recaudaciones a consecuencia de esto.
En el cuadro del informe de Situfin se destaca la recuperación del comercio exterior y el aumento de las recaudaciones a consecuencia de esto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …