domingo , agosto 18 2019
Inicio / Nacionales / Permiten importación y uso del cannabis con fin medicinal

Permiten importación y uso del cannabis con fin medicinal

El aceite de cannabis es utilizado para tratar enfermedades como dolores crónicos; cáncer; epilepsia; epilepsia refractaria; lupus; esclerosis múltiple; diabetes; entre otros. Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Antonio Barrios confirmó que a partir de junio se realizará la importación del aceite de cannabis de forma directa a nuestro país, ella para su uso medicinal y con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Se trata de una alternativa terapéutica no es para curar la enfermedad, sino para atenuar los síntomas”, aclaró Barrios durante la conferencia de prensa que dio este viernes, en la sede del Ministerio de Salud.

Barrios comentó en contacto con la 970 AM que la idea original nació luego de una reunión que mantuvo con varios padres que tienen hijos con epilepsia refractaria y que forman parte de la asociación Camedpar (Cannabis Medicinal Paraguay).

Exteriorizó así que, la aprobación fue posible gracias a las gestiones realizadas por la cartera estatal con el laboratorio Lasca, que ya desde hace un tiempo se encontraba en un proceso de investigación sobre el uso medicinal de la droga y viendo la posibilidad de producirlo en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …