Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / A pesar del frío, lucha contra el Aedes aegypti debe continuar

A pesar del frío, lucha contra el Aedes aegypti debe continuar

La eliminación de criaderos no debe cesar a pesar del frío.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de la lucha contra el Aedes aegypti, los trabajos de concienciación y eliminación de criaderos por parte del SENEPA no cesan. Esta vez, los equipos intervinieron en tres barrios de Asunción: Pettirossi, San Roque y Tacumbú, cuyo resultado arrojó un total de 257 criaderos eliminados y 488 criaderos tratados. Instan a seguir con la inspección diaria de hogares.

De acuerdo con los reportes, del 16 al 20 de julio, en el barrio Pettirossi, recorrieron 4 manzanas, donde fueron inspeccionados 38 predios, de los cuales el 52% se encontraba cerrado, el 21% renuente y el 26% deshabitado. Asimismo, eliminaron 20 criaderos y 65 fueron tratados.

En el barrio San Roque, los equipos visitaron 11 manzanas, en las cuales se examinaron 123 predios. De este número, el 56% estaba cerrado, el 16% renuente y el 27% deshabitado. Los criaderos eliminados y tratados en esta jurisdicción llegaron a 53 y 171, respectivamente.

Por último, en el barrio Tacumbú, 19 manzanas fueron trabajadas y 160 predios inspeccionados. De ellos, el 65% estaba cerrado, el 24% renuente y el 9% deshabitado. En tanto que, los criaderos eliminados alcanzaron un número de 184 y los criaderos tratados 252.

Estos resultados demuestran que, a pesar del frío, se debe seguir trabajando mancomunadamente contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncia contra Patricia Samudio sigue cajoneada

ASUNCIÓN.- La denuncia contra la titular de Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar), Patricia Samudio, sigue cajoneada …