Petróleos del Paraguay supuestamente regaló 5% más de combustible con todas las cargas, no rebaja de los precios.
Inicio / Impreso / Petropar “endulzó” a sus clientes con caramelitos

Petropar “endulzó” a sus clientes con caramelitos

 

Patricia Samudio, presidente de Petropar.
Patricia Samudio, presidente de Petropar.

Petróleos del Paraguay (Petropar) prometió “novedades” para el 15 de diciembre con respeto al combustible. La expectativa fue grande en la ciudadanía, porque se esperó la rebaja de los precios. Sin embargo, ese día lo que hizo fue “endulzar” a sus clientes con caramelitos, supuestamente regaló 5% más de combustible con todas las cargas.

ASUNCIÓN. “El 15 de diciembre te damos 5 por ciento más de combustible. En estas fiestas todos estiramos para un mismo lado. Por eso te damos más”, decía la publicación de Petropar haciendo referencia a la “gentileza” y el extraordinario “desprendimiento” del ente estatal.

Fue algo absolutamente imperceptible y hasta se puede decir que nadie se enteró. No hubo incremento de automovilistas en los sitios de expendio de Petropar.

Porque además, la publicación del regalo de combustible durante todo el día sábado, se hizo en el día. “Este sábado los clientes de Petropar recibirán el 5% más de combustible con todas las cargas que realicen. La promo estará vigente durante 24 horas”, decía el anuncio.

Agrega que Petropar cuenta con 150 estaciones de servicio en todo el país, en las que podrían concurrir sus clientes. “La firma comenzó a operar con venta minorista desde hace unos años y ahora plantea una dura competencia a los actores más importantes del competitivo mercado de los combustibles”, subraya el informe.

Sin dudas, fue un “caramelito” para desviar la atención de los precios de combustible, porque evidentemente no bajarán. Mientras en el plano internacional, siguen las reducciones. Por ejemplo, en República Dominicana, este último fin de semana los precios bajaron de vuelta, en algunos casos acumulan disminuciones de más de 30 pesos en dos meses.

Y aún la gente, especialmente los transportistas se quejan, porque consideran que el precio real de los carburantes aún debe ser menor. El gobierno dominicano congeló los precios de los distintos carburantes en setiembre pasado, pero luego comenzó a bajarlos, con lo que desactivó algunas protestas que venían realizando grupos de choferes.

Mientras para Petropar, aún no están dadas las condiciones para la rebaja, lanzando infundadas excusas. Una de ellas es que, supuestamente, se esperará que se agote el stock de combustibles adquirido por las estaciones de servicio a precios más elevados.

Nunca ese criterio se adoptó cuando se incrementan los precios. Tanto Petropar, como los expendedores, venden tranquilamente más caro los que compraron más barato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña ratifica compromiso con libertad de expresión en Día del Periodista

ASUNCIÓN. Al conmemorarse hoy el Día del Periodista en Paraguay, el presidente de la República, …