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Petropar repite la historia, favorece a privados y deja de lado a su emblema

Nuevamente Petropar estaría beneficiando a emblemas privados, al privilegiarlos con la venta de combustibles en detrimento de las estaciones de servicios que forman parte de la entidad estatal. El abogado Luis Villamayor  afirmó que “esto mismo ocurrió en octubre del año pasado, unos días antes de que el combustible subiera, Patricia Samudio le pasó el dato de privilegio al señor Conrado Hoeckle y cerraron el negocio con todo el stock a precios bajos, perjudicando a la ciudadanía”. Agregó que “se valieron de información privilegiada y salió ganando de esta manera un millón de dólares, y dejó a Petropar desabastecida”.  

ASUNCIÓN.- “No estoy entendiendo lo que está pasando, se está dando prioridad a emblemas privados por sobre las estaciones de la misma empresa Petropar”, dijo un funcionario de la compañía petrolera. Por razones obvias nuestro diario optó por resguardar su identidad.

Relató que a la mañana temprano, ayer, estaban esperando su turno varios camiones, y cerca del mediodía se retiraban dos de las empresas Barcos y Rodados (BR) y una distribuidora SK. Minutos más tarde hacía lo propio uno del emblema Petropar.

Los dos primeros casos revelan que Patricia Samudio, presidente del ente estatal, reitera el operativo de venta de privilegio que ya había “inaugurado” con Conrado Hoeckle, cuando ordenó la entrega de 7 millones de litros al citado empresario.

En aquella ocasión, lo hizo a dos días de la implementación de nuevos precios de los carburantes; tal como está ocurriendo ahora.

Samudio había asegurado que existen dos meses de stock a precios actuales y no está en los planes un aumento hasta tanto se renueve el producto.

Estas nuevas operaciones debilitan la existencia de precios bajos que automáticamente favorecerán a los privados, que ya están vendiendo a montos más elevados. Petropar ya debió priorizar la entrega de la existencia solo a las estaciones de la compañía de manera a asegurar precios bajos.

Esta vez, la diferencia sería que en esta ocasión la información de privilegio y sus efectos se democratizó, fue compartida con varias compañías.

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