Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Petta afirmó tener respaldo de Marito y defendió a corruptos

Petta afirmó tener respaldo de Marito y defendió a corruptos

El ministro Eduardo Petta con el cuestionado Gustavo Bogarín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, dijo ayer que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le dio su respaldo en la crisis que se desató en dicha cartera de Estado con la ahora ex viceministra, Nancy Ovelar. Defendió la presencia de funcionarios señalados como corruptos como Gustavo Bogarín y en tono irónico pidió que se le entregue una grabación donde el cuestionado diga: “Yo me declaro corrupto” y que allí lo saca del ministerio.

Petta, comenzó a minimizar la crisis surgida. El ministro dijo que el presidente le dio su respaldo al sacar a Ovelar. Sobre los cuestionamientos que le hicieron sus excolegas de la bancada de “Colorado Añetete”, dijo que va a tener que convencer a los mismos de que está capacitado para el cargo y que el tiempo lo va a demostrar eso.

Insistió una y otra vez que él busca la transparencia, pero embargo defendió a los funcionarios que están en dicha cartera y que tienen el rotulo de “corruptos”.

El último caso es el de Gustavo Bogarín, quien fue comisionado al MEC desde la Itaipú, donde el mismo admitió haber cometido irregularidades. Pero Petta, en tono irónico, exigió que le presente una grabación donde Bogarín diga: “Yo me declaro corrupto”, y que allí inmediatamente lo saca del MEC.

Según los antecedentes, Bogarín fue destituido del cargo de gerente administrativo de Itaipú por hechos de corrupción en el 2010. El mismo alegó que fue obligado por sus superiores a realizar obras fantasmas o reparar seccionales.

A pesar de esto, el ministro Petta decidió trasladarlo desde la entidad binacional para colocarlo a cargo de la Unidad de Programas que coordina los recursos del Fonacide. El Secretario de Estado justifica su presencia allí y brinda completa protección.

En su defensa, Bogarín mencionó que Carlos Mateo Balmelli (ex director general paraguayo de Itaipú) lo había denunciado cuando estaba al frente de Itaipú. “Me sometí al proceso, no soy corrupto. Yo hice las obras, cumpliendo órdenes, pese a estar en contra, cumplí órdenes”, dijo.

SENSACIÓN DE INJUSTICIA

Nancy Ovelar, ex viceministra
Nancy Ovelar, ex viceministra

La ex viceministra de Educación, Nancy Ovelar, dijo que siente una “tremenda sensación de injusticia”, al ser sacada del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Volvió a criticar al ministro Eduardo Petta y al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, indicando que realizan un discurso mediático de combate a la corrupción que hasta el momento no tuvo resultados.

 “Si había investigaciones seria, por lo menos algo ya se debería haber tenido, pero hay cero de denuncias, y basta con preguntar en la Fiscalía”, precisó Ovelar.

Indicó que en el MEC “hay un mando de sospecha sobre todos. Lo hacen en forma planeada y soy víctima de un plan, porque por lo visto molestaba”, sostuvo.

Cuando se le preguntó cuál era el objetivo del plan de sacarle del MEC, dijo que “si buscaban golpear a ambas, a mí y a la senadora (Blanca Ovelar) lo consiguieron”

Ovelar dijo que la crisis se desató ya una semana después de que ella haya asumido el cargo. Indicó que Petta tenía un comportamiento de que todo él debía decidir, hasta cosas insignificantes, como que todas las invitaciones debían pasar por sus manos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …