Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Impreso / Petta, ¿buen ciudadano y excelente senador?

Petta, ¿buen ciudadano y excelente senador?

Eduardo Petta, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La senadora Blanca Ovelar, del movimiento colorado Añetete, se fue en elogios a su excolega, Eduardo Petta. Lo calificó de “buen ciudadano y excelente senador”. Dejó entrever que con esas “virtudes” ya puede ser ministro de Educación, aunque la parlamentaria enfatizó que su hermana (Nancy) “es una candidata potable”. 

ASUNCIÓN.- Al parecer ya no se tendrá en cuenta la capacidad o el perfil para el próximo ministro de Educación. Se habló reiteradas veces de que debe ser una persona idónea, capaz de transformar la educación, porque se enfatizó que se insistirá en eso, en la reforma educativa.

Blanca Ovelar, senadora de colorado Añetete.
Blanca Ovelar, senadora de colorado Añetete.

Cuando la senadora Blanca Ovelar fue consultada sobre la posibilidad de que el senador Eduardo Petta sea nombrado como ministro de Educación, manifestó: “Es buen ciudadano y ha sido un excelente senador. Yo creo en su probidad y en su honestidad”, manifestó, aunque aclaró que su perfil, “es una cuestión discutible”.

Dejó entrever, que si realmente Petta es buen ciudadano y si efectivamente es honesto, serían suficientes condiciones para ser ministro. Sin embargo, Blanca no se olvidó de su hermana, Nancy Ovelar, “que sin duda es candidata potable, es una mujer competente y honesta”, enfatizó.

Hasta el momento, el presidente electo ya anunció a varios futuros ministro de las carteras de Estado, a excepción del MEC. De acuerdo con fuentes cercanas, Nancy Ovelar es la principal postulante al cargo.

La hermana de Blanca actualmente lidera el equipo que trabajó las propuestas educativas del presidente electo y lidera el equipo de transición para la cartera educativa.

Días atrás, durante una reunión del Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI) en el Ministerio de Hacienda, Ovelar comentó que la reforma educativa, que propone una transformación en el sector, está encaminada.

En tanto, el exsenador, exprecandidato a gobernador de Central por Colorado Añetete, Eduardo Petta, sorprendió hace algunos días al autoproclamarse futuro ministro de Educación. El exlegislador dijo que el presidente electo le propuso el cargo y que aceptó.

Sin embargo, el futuro mandatario dijo que tanto Petta y otros, citando a Nancy Ovelar, también son candidatos.

Hay que decir que la cartera de Educación es muy compleja. Pero Petta se toma el atrevimiento de decir que conoce profundamente la realidad del maestro y que Marito Abdo le pidió que sea el encargado de la cartera.

“Vamos a hablar con el último docente, con el director, va estar abierta la posibilidad de dialogo con su ministro y el interés de crear, reconstruir la comunidad educativa, donde vamos a conversar con papá y mamá”, sostuvo Petta hace unos días, sintiéndose ministro. Pero hasta hoy sigue con las ganas nada más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Saavedra e Ignacio Centurión conquistaron el  oro en dobles bochas masculino. (F: Prensa OEP)

OEP logró 27 medallas en “Abu Dhabi 2019”

ABU DHABI.- La delegación oficial de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) cerró ayer  su participación en …