Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Columnistas / Petta… ¿cómplice de EPP y narcos?

Petta… ¿cómplice de EPP y narcos?

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Cirilo Ibarra Enciso.
Cirilo Ibarra Enciso.

Este Eduardo Petta, que es senador por esas grandes casualidades de la vida, tal vez debido a su diminuto aspecto, tiene que hacer cualquier cosa para llamar la atención. No desaprovecha una oportunidad para hacerse sentir, pero “el chancho no tiene la culpa, sino el que le da de comer”. Nunca faltan los periodistas que le dan micrófono.

Cuando en estos días se realizó el traslado de Jarvis Chimenes Pavão, de Tacumbú a la Agrupación Especializada y su produjo el secuestro del joven menonita Franz Wiebe, Petta manifestó que los integrantes del EPP son narcotraficantes, aclarando que era una opinión personal suya.

Siguió diciendo, “hace un buen tiempo señalábamos que el narcotráfico y los secuestros están vinculados”, agregando que los narcos tienen una mayor capacidad de desplazamiento. Si éste senador tiene conocimiento y habla de manera responsable, tiene que contar lo que sabe ¿o es cómplice de los integrantes del EPP y narcotraficantes?

Aunque lo más probable es que Petta esté haciendo cualquier cosa para desviar la atención, pero debería ocuparse más del caso de su “amiga vip”, Miriam Arroquia de Morínigo, ya que el Ministerio Público conformó un equipo fiscal para investigar el caso la Arroquia, quien además de figurar en el Senado, sería planillera de la Municipalidad de Asunción.

Y es así este personaje que prometió lograr escribir una nueva historia en el Paraguay. Se presentó como el hombre con trayectoria de compromiso, coherencia, firmeza para confrontar los modelos imperantes, “que nos llevaron al prebendarismo y al clientelismo político, sometiendo al país a la desesperanza, a la pobreza y al oportunismo”, decía durante su campaña proselitista.

Sin dudas que es una gran decepción, porque pese a los pésimos antecedentes de este hoy parlamentario, hubo confianza en su gestión, tal vez por el hecho de no haber estado muy identificado con la política. Sin embargo, no se sabía que era peor que varios conocidos e impresentables políticos, es un gran prebendario y clientelista.

Pero era supuestamente lo que el Paraguay requiere, uno que iba ser protagonista de los nuevos liderazgos que puedan marcar rumbos con resultados. Este perfil supuestamente se iba descubrir en la promesa que presentó como candidato.

Enumeró sus propuestas, que intentará llevar adelante siendo electo: 1) Creación del Ministerio del Transporte: Políticas Públicas de transporte de pasajeros y de carga. 2) Descentralización de la Salud Pública: Centros de atención con terapia intermedia e intensiva, distribuidos en el interior del país. 3) Seguridad Pública y Jurídica: Fortalecimiento y saneamiento del poder judicial y de las instituciones policiales.

Nada de estas promesas fue impulsada por Petta, se limitó a apoyar de manera incondicional el “cambio”, el de colocación de sus amigas en el engranaje estatal, no importa cuál sea el poder del Estado, porque lo que importa para él es el aseguramiento de un suculento ingreso de sus amigas, una cómoda posición y pingües ganancias por la “colaboración prestada”.

Es uno más de los colaboracionistas en grado sumo.

Más decepcionante resulta en el caso de un “impoluto” como Petta. Más lamentable aún es que se mezcla con los peores del Senado, con los miembros del equipo del corrupto Fernando Lugo, para aprender rápido esas maniobras clientelistas, en lugar de asumirlas como un grave vicio instalado en el sector político, que debería ser desterrado porque en nada se condice con la idea de su supuesta “nueva política” prometida.

Basta “señor” Petta. Tu actuación y figuretismo es triste y lamentable.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …