Eduardo Petta, ministro de Educación.
Inicio / Política / Petta, en el banquillo de los acusados

Petta, en el banquillo de los acusados

ASUNCIÓN. El ministro de Educación, Eduardo Petta, será interpelado esta mañana, a las 09.00, por el pleno de la Cámara de Senadores y deberá responder preguntas sobre su gestión al frente de la cartera y, especialmente, lo realizado desde el inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Toda la comunidad educativa está pendiente del resultado de esta interpelación, especialmente ante la posibilidad de que el Senado apruebe un voto de censura en contra de Petta, lo que, a pesar del nombre, no tiene carácter obligatorio para nadie, ya que solamente implica que el pleno “recomienda” al presidente de la República la sustitución del funcionario censurado.

Hace tiempo que estudiantes y gremios docentes piden el cambio de ministro, especialmente este año, desde el escándalo de los libros de texto con “horrores” ortográficos. Pero, además de la abierta inacción del MEC en la crisis actual, con la suspensión de las clases presenciales y que las virtuales no funcionan, la gota que colmó el vaso de la paciencia fue el chantaje abierto realizado por Petta a los niños, al decirles que no se les entregaría el kit de alimentos si no hacían sus tareas.

Mientras una amplia mayoría ciudadana insiste con que el exsenador no está a la altura del cargo y no lo estuvo nunca, de manera inexplicable el presidente de la República sigue dándole su apoyo y asegurando que hubo avances en educación, aunque parece que estos son invisibles para la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …