Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Impreso / Piden 7 años de cárcel para extitular de Senepa

Piden 7 años de cárcel para extitular de Senepa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Silvio Ortega Rolón, extitular del Senepa.
Silvio Ortega Rolón, extitular del Senepa.

ASUNCIÓN.- La fiscal Victoria Acuña solicitó la pena de 7 años de cárcel para el extitular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Silvio Ortega Rolón, imputado por lesión de confianza. La acusación responde a una supuesta malversación de G. 454 millones en combustibles y viáticos.

Igualmente, la agente del Ministerio Público solicitó para su exadministrador Gustavo Adolfo Ramírez 7 años de privación de libertad, mientras que para el exjefe de zonas operativas Lucio Benítez exigió 6 años y para su asistente Juan Emilio Salas, 4 años de pena. También se requiere 6 años de penitenciaría para Gustavo Adolfo Bordón Céspedes.

Acuña explicó en su alegato que Ortega y los demás funcionarios autorizaron pagos de viáticos de trabajos que jamás fueron ejecutados. Además, habla de que autorizaron el uso de combustibles en campañas que tampoco culminaron, causando un perjuicio de más de G. 454 millones a la institución sanitaria.

Una auditoría interna practicada a la institución en agosto de 2014 reveló que miles de litros de combustible fueron desviados entre 2013 y 2014.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …