Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Política / Piden que en breve se aplique el juicio político

Piden que en breve se aplique el juicio político

Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que lo antes posible se tiene que impulsar el juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Manifestó que conversará con los miembros de la bancada colorada de la Cámara de Diputados para sentar una postura al respecto.

Sobre el eventual juicio político, Alliana dijo que “Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, yo creo que amerita totalmente. Se tendría que llevar adelante lo antes posible”, puntualizó, según Hoy. Refirió que en las próximas horas hablará con los otros miembros de la bancada colorada de la Cámara Baja, para adoptar una postura sobre el tema.

García fue imputado, ya que fue sindicado de estar involucrado en el fallo contra la municipalidad de Asunción. Luego, un tribunal arbitral dio la razón a la empresa Ivesur y determinó que dicha empresa reciba 3,5 millones de dólares de parte de la comuna capitalina. La imputación fue comunicada por la jueza Lici Sánchez a la Corte Suprema de Justicia, de modo a que comience el proceso para el despojo de la inmunidad de García.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alicia Pucheta, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia y exvicepresidenta de la República del Paraguay. Foto: @Radio970AM.

El 27 de setiembre ya se conocería los nuevos miembros de la Corte

ASUNCIÓN.- El próximo 27 de setiembre ya se conocería los nuevos miembros de la Corte …