domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Piden donaciones para concluir de centro de rehabilitación

Piden donaciones para concluir de centro de rehabilitación

Solamente uno de los pabellones fue concluido hasta ahora.

CIUDAD DEL ESTE.- El padre Fulgencio Ferreira, encargado de la Pastoral de Prevención y Tratamiento del Uso Indebido de Alcohol y Otras Drogas (Papetra) y la Comuna esteña, pidieron apoyo económico a la ciudadanía para terminar la construcción del Hogar de Rehabilitación, granja modelo, pensado para adictos a alcohol y otro tipo de drogas. La obra está parada, pero el proyecto nació hace cuatro años y aún se debe terminar de edificar la estructura. El sitio está ubicado en el km 10 Monday de esta ciudad.

“Las personas que tienen problemas con el consumo de sustancias y ya no puedan rehabilitarse en laboratorio, en la granja tendrán la posibilidad de prolongar su estancia, lograr la sobriedad, resolver nudos problemáticos y continuar con su vida, reinsertar a la sociedad y reconciliar con las familia”, explicó el padre Ferreira.

Añadió que las personas que sufren estas afecciones no deben ir a la cárcel, sino más bien necesitan un tratamiento.  Sostuvo que se trabaja con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y la  Gobernación del Alto Paraná.

“Los pabellones están construidos de acuerdo al modelo de vivencia científica, y siguiendo el protocolo de la Comisión Interamericana del Control de Abuso de Drogas, la Organización de Estados Americanos (OEA),   la OPS y la OMS”, detalló.

Actualmente la estructura cuenta con un pabellón terminado. La Comuna había aportado G. 100 millones para la obra, pero aún se necesitan recursos económicos.

 “Le falta un pabellón y un lugar para la cocina-comedor. Ojalá que en corto tiempo estén funcionado y esperamos que otras instituciones también apoyen a este centro de rehabilitación Vamos a poner todo nuestro empeño para que esto sea una realidad”, apuntó la intendente Sandra McLeod, al pedir el apoyo de instituciones y particulares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lo desenterraron porque soñaron que estaba vivo

TUMACO.- Un insólito hecho sucedió en el corregimiento de Llorente, en el municipio fronterizo de …