Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Piden donaciones para concluir de centro de rehabilitación

Piden donaciones para concluir de centro de rehabilitación

Solamente uno de los pabellones fue concluido hasta ahora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El padre Fulgencio Ferreira, encargado de la Pastoral de Prevención y Tratamiento del Uso Indebido de Alcohol y Otras Drogas (Papetra) y la Comuna esteña, pidieron apoyo económico a la ciudadanía para terminar la construcción del Hogar de Rehabilitación, granja modelo, pensado para adictos a alcohol y otro tipo de drogas. La obra está parada, pero el proyecto nació hace cuatro años y aún se debe terminar de edificar la estructura. El sitio está ubicado en el km 10 Monday de esta ciudad.

“Las personas que tienen problemas con el consumo de sustancias y ya no puedan rehabilitarse en laboratorio, en la granja tendrán la posibilidad de prolongar su estancia, lograr la sobriedad, resolver nudos problemáticos y continuar con su vida, reinsertar a la sociedad y reconciliar con las familia”, explicó el padre Ferreira.

Añadió que las personas que sufren estas afecciones no deben ir a la cárcel, sino más bien necesitan un tratamiento.  Sostuvo que se trabaja con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y la  Gobernación del Alto Paraná.

“Los pabellones están construidos de acuerdo al modelo de vivencia científica, y siguiendo el protocolo de la Comisión Interamericana del Control de Abuso de Drogas, la Organización de Estados Americanos (OEA),   la OPS y la OMS”, detalló.

Actualmente la estructura cuenta con un pabellón terminado. La Comuna había aportado G. 100 millones para la obra, pero aún se necesitan recursos económicos.

 “Le falta un pabellón y un lugar para la cocina-comedor. Ojalá que en corto tiempo estén funcionado y esperamos que otras instituciones también apoyen a este centro de rehabilitación Vamos a poner todo nuestro empeño para que esto sea una realidad”, apuntó la intendente Sandra McLeod, al pedir el apoyo de instituciones y particulares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los bomberos están trabajando para apagar el siniestro. Foto: Captura de Pantalla.

Reportan incendio de gran proporción

ASUNCIÓN.- En estos momentos se registra un incendio de gran proporción de un edificio ubicado …