Martes , diciembre 12 2017
Inicio / Impreso / Piden inspeccionar solo Jebai Center y obvian a demás edificios

Piden inspeccionar solo Jebai Center y obvian a demás edificios

Uno de los edificios muestra una maraña de cables que cubre la estructura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod, solicitó -nota mediante- al cuerpo de Bomberos Voluntarios un informe sobre las condiciones de la galería Jebai Center, no así de los demás edificios del microcentro que están en las mismas o peores condiciones que el local siniestrado la semana pasada. La comuna dispuso la clausura de los pisos quinto, sexto y séptimo de dicho complejo. Hasta el momento, la Ande y la Municipalidad fueron las dos únicas instituciones que realizaron una tímida intervención en el lugar.

CIUDAD DEL ESTE.- El riesgo no solo representa Jebai Center, sino casi la totalidad de los edificios que están cubiertos por una maraña de cables y que constituyen una verdadera bomba de tiempo.

A los edificios con precarias instalaciones eléctricas se deben sumar las conexiones clandestinas de electricidad que gozan de muy buena salud en el todo el microcentro, especialmente en las casillas recientemente inauguradas y que no cuentan con medidores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El cuerpo de bomberos debe emitir un informe sobre la situación del Jebai Center, en el transcurso de esta semana, considerando que la comuna solicitó un informe en el plazo de 48 horas a partir del viernes último.

En la nota  piden la inspección general del local,  la instalación eléctrica y prevención de incendios, teniendo en cuenta el plano del edificio y las especificaciones técnicas.

TODOS LOS EDIFICIOS SON “JEBAI”

El riesgo existente en un incendio se da en todos los edificios no solo en Jebai Center, éste fue el que dio aviso a las autoridades, que las condiciones en las que se encuentran son muy precarias y pone en peligro la vida de cientos de personas.

La semana pasada se produjeron dos incendios, uno en el interior de la antigua galería Jebai Center y otro en una columna de Ande, que revelan que no solo los edificios están en precarias condiciones sino también el sistema de cableríos. Por una columna no solo está el tendido eléctrico sino cables de varias otras empresas.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …