lunes , mayo 20 2019
Inicio / Policiales / Piden juicio oral para mujer detenida con 5 kilos de cocaína

Piden juicio oral para mujer detenida con 5 kilos de cocaína

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal antidrogas Lorena Ledesma, presentó acusación en contra de Milena Monserrat Benítez Riveros por la comisión de los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Penal de Garantías N° 4 la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

Benítez Riveros de 20 años de edad fue detenida el 19 de octubre de 2018 a las 11:30 aproximadamente, durante un procedimiento llevado a cabo en la sede de la empresa denominada MG Expres S.A., ubicada en República Argentina casi Encarnación de la ciudad de Asunción. La mujer estaba retirando un paquete remitido el día anterior desde Pedro Juan Caballero y que supuestamente contenía sustancias estupefacientes.

El contenido de los paquetes luego fue sometido al olfato del can antidroga, quien reaccionó positivamente, motivo por el cual se realizó la apertura de la caja y se constató que contenía una sustancia blanquecina que se encontraba distribuida en 5 paquetes más pequeños.

El resultado del análisis de campo realizado mediante el sistema Narcotest dio positivo a cocaína, con un peso de 5 kilos con 115 gramos, que fue corroborado luego con el Análisis Químico Definitivo que dio el mismo resultado.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico en la acusación sostiene que existen elementos de convicción suficientes que permiten sostener que la sustancia estupefaciente la acusada tenía en su poder con fines de ser comercializada en el departamento Central y con ello obtener un beneficio económico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a supuestos implicados en plan de atentado contra ex diputado

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Dirección de Investigaciones de Alto Paraná reportó sobre la …