Inicio / Impreso / Piden que se investigue un violento desalojo

Piden que se investigue un violento desalojo

CIUDAD DEL ESTE.- Los afectados por un violento desalojo seguido de agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte, realizado por un grupo de personas, piden a la Fiscalía que se investigue el caso. El hecho ocurrió el 27 de noviembre pasado, en el barrio Obrero de esta ciudad.

Fotografías publicadas en la cuenta del Facebook de Carlos Espínola uno de los que participó del procedimiento irregular.
Fotografías publicadas en la cuenta del Facebook de Carlos Espínola uno de los que participó del procedimiento irregular.

Resultaron víctimas Ever Augusto López Brítez (42), Norma Elizabeth Mieres Rojas, Alcides Torres Britez (38), Damián Alcides Torres  (10) y un guardia de seguridad privada identificado como Pedro Pascual Rodríguez Maldonado.

Los supuestos autores del procedimiento irregular son: Carlos Espinola Godoy (43), Ever Alberto Cantero Samudio, éste sería funcionario público, sindicado de facilitar el operativo, además de Néstor Ramón Sosa Duarte, Liz Yanina Espínola Godoy, Selva Espínola Godoy, Alexis David Sosa Espínola  y Pedro Espínola Godoy, todos mayores de edad.

El detallado informe elevado al Ministerio Público, por los efectivos policiales de la comisaría 3ª,  refiere que en la mencionada oportunidad y en horas de la madrugada una banda conformada por unas 25 personas, incluyendo los citados, llegaron a la casa ubicada en el Lote 6, manzana 008 del barrio Obrero, propiedad de Ever Augusto y a la fuerza se apoderaron del sitio en cuestión.

Agrega que una vez adentro extrajeron armas de fuego y amenazaron a los ocupantes. Acto seguido el guardia Pedro Pascual recurrió a la comisaría jurisdiccional para pedir auxilio, ínterin en que los agresores trancaron el portón principal con Alcides Torres y su hijo de 10 años de edad adentro.

Sigue relatando que fueron advertidos para que abandonen cuanto antes el inmueble, momento en que Néstor Ramón se apoderó de un machete y atacó a Ever Augusto. No contento con todo, Carlos Espínola utilizó un aparato de picana eléctrica con que agredió a los afectados, al tiempo de propinarles golpes con la culata de arma de fuego. También recibieron golpes de puños y patadas.

Mientras todo esto sucedía, las demás personas se ocuparon de destruir completamente el lugar y sacar las pertenencias en la calle, en tanto que se apropiaron de otros, como varios electrodomésticos totalmente nuevos al igual que aparatos celulares de los miembros de la familia desalojada.

Al respecto de este grave hecho intentamos conversar con el supuesto cabecilla del desalojo ilegal, Carlos Espínola, pero su celular dio apagado.  Este hecho fue ampliamente divulgado a través de las redes sociales, por los propios autores del ilícito.

La causa está siendo investigada por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, sin embargo, hasta el momento el caso no prospera, mientras que las víctimas sufrieron cuantiosos perjuicios económicos además de múltiples lesiones físicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Decomisan productos presumiblemente de contrabando en un supermercado

En un operativo conjunto, la Fiscalía Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y …