jueves , agosto 22 2019
Inicio / Mundo / Piden reactivar parcialmente el plan DACA

Piden reactivar parcialmente el plan DACA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

WASHINGTON.- El juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, ordenó al presidente, Donald Trump, que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue promulgado en 2012 por el entonces presidente del país, Barack Obama, para proteger de la deportación y otorgar un permiso de trabajo temporal a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como “soñadores”. Sin embargo, el actual mandatario, Donald Trump, pretende acabar con el DACA desde el pasado septiembre, y dio al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de sus beneficiarios.

En el fallo emitido hoy, se considera que el Gobierno tiene la obligación de volver a aceptar las solicitudes de renovación a DACA por parte de aquellos individuos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que ahora se están quedando sin protección, no así de quienes nunca antes se habían inscrito en el programa.

El magistrado hace esta distinción porque considera que los demandantes, entre los que se encuentra la Universidad de California, han conseguido demostrar que los beneficiarios del DACA, sus familias, escuelas y comunidades sufrirían un “daño irreparable” si la extinción del programa sigue adelante, según Efe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ricky Martin, Camila Cabello y J Balvin hacen llamado por incendios en la Amazonía

NUEVA YORK.- Los cantantes latinos Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin expresaron su preocupación …