martes , julio 16 2019
Inicio / Judiciales / Piden rebeldía de imputado por intento de feminicidio

Piden rebeldía de imputado por intento de feminicidio

El hecho fue presenciado por los dos hijos de la víctima, quien actualmente se encuentra internada en el Hospital Distrital de San Estanislao.

SAN PEDRO.- La agente fiscal Sandra Beatriz Ledesma de la Unidad Penal Nº 1, requirió la Rebeldía de Milciades Collante Esquivel, quien está imputado por el hecho punible de Feminicidio en grado de tentativa en contra de otra mujer en el año 2017. Actualmente, el procesado se encuentra prófugo.

Los antecedentes refieren que el 24 de abril en horas de la noche, el procesado llegó a la casa de su pareja sentimental, Nelda Idalia Soto Alonso, donde posteriormente ambos empezaron a discutir, debido a que el ex cónyuge de la mujer visitó a sus hijos. Seguidamente, el hombre extrajo el arma de fuego que portaba y efectuó varios disparos en contra de Nelda, la misma recibió dos impactos en la espalda, tras lo cual cayó rápidamente al suelo, mientras que el agresor aprovechó el momento para huir.

El hecho fue presenciado por los dos hijos de la víctima, quien actualmente se encuentra internada en el Hospital Distrital de San Estanislao, embarazada de pocos meses y en grave estado.

Nelda había sufrido violencia física y amenazas de muerte en reiteradas ocasiones por parte de Milciades, las discusiones en la relación se daban a raíz de los celos del mismo.

La representación fiscal se constituyó anoche en la vivienda ubicada en la Compañía Cañada de Lourdes, con los funcionarios de criminalística, a los efectos de levantar evidencias. En el lugar, se incautaron las vainillas servidas de los disparos y el celular del procesado.

El imputado se encontraba con otra orden de captura pendiente del año 2017, tras haber atentado en contra de su pareja anterior, María Eva Malmori, de la misma forma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de la Corte dejará su cargo y en Congreso ya “palpitan” si Abdo volverá a pelear por otra de sus figuras

ASUNCIÓN.- Tras la elección de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de …