sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Política / Piden sanción de 60 días sin goce de sueldo a senadores por incidentes

Piden sanción de 60 días sin goce de sueldo a senadores por incidentes

La pelea entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas (Foto: Twitter de ABC Color)

ASUNCIÓN.- Un grupo de senadores presentó este lunes un proyecto de resolución donde se insta a sancionar por 60 días sin goce de sueldo a Enrique Riera y Paraguayo Cubas por los incidentes. El pleno analizará las medidas a tomar este martes en sesión extraordinaria, marcada para las 10:00.

La nota va dirigida al presidente del Congreso, Blas Llano, y cuenta con la firma de varios legisladores como Javier Zacarías Irún, Arnaldo Franco, Juan Darío Monges, Antonio Barrios, Marín Arévalo y María Eugenia Bajac.

“La presentación del proyecto es con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a lo que establece la carta marga en su artículo 190, por los hechos de público conocimiento acaecidos en la sesión de fecha 18 de julio”, reza parte de la nota dirigida a Llano.

En otra parte del escrito los legisladores instan también a que terminen las inconductas dentro del recinto parlamentario ya que “dañan terriblemente la imagen de la honorable Cámara de Senadores. Los firmantes coinciden que deben dar el ejemplo como representantes del pueblo.

Este lunes el senador Paraguayo Cubas dijo que no puede ser sancionado por sus colegas porque no agredió a Riera, olvidándose de las reiteradas escenas violentas protagonizadas por él. Este martes el pleno decidirá las amonestaciones para ambos parlamentarios luego de lo sucedido el pasado jueves en sesión ordinaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …