miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / PJC: Grupo de los 7 destituye al presidente de la Junta Municipal y pone a Martín Escobar en su lugar

PJC: Grupo de los 7 destituye al presidente de la Junta Municipal y pone a Martín Escobar en su lugar

La sesión de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero fue muy incidentada.

ASUNCIÓN. Si bien quien fuera presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Éver Salinas, intentó levantar la sesión, no lo logró ya que el grupo de los 7 decidió seguir sesionando ya que tiene la mayoría del colegiado.

Salinas era defensor del intendente José Carlos Acevedo y pretendió que la junta no pudiera tratar el pedido de ampliación presupuestaria por 41 mil millones de guaraníes, suma que habría “desaparecido” de la administración municipal, de tal manera que la resolución tuviera sanción ficta. Cuando se planteó su remoción, el entonces presidente levantó la sesión y se retiraron los 5 concejales que pertenecen al sector del clan Acevedo.

Sin embargo, la mayoría decidió seguir sesionando y en una rápida decisión cambió la mesa directiva y eligió como nuevo presidente a Martín Escobar, opositor al intendente, quien anunció que mañana continuará la sesión a fin de tratar el espinoso tema de los 41 mil millones.

El nuevo presidente de la Junta Municipal dijo que “ellos intentaron incidentar hasta el último. La Policía hacía su trabajo. Intentaron levantar la sesión, nosotros nos quedamos, cambiamos el orden del día y cambiamos la mesa directiva. Me eligieron presidente hasta diciembre”.

“El diputado (Robert) Acevedo le está presionando al secretario de la junta, Derlis Torres; es alguien indefenso, ya le pegaron, es un señor de la tercera edad. También vamos a tratar su pérdida de investidura (del legislador) y llevar a la Cámara de Diputados”, añadió.

Manifestó que “se debe respetar la institucionalidad en primer lugar. Si no era por la Policía, no íbamos a llegar, había una turba prepaga. Nosotros le vamos a preguntar al intendente donde están los 41 mil millones. Tiene que responder los 24 puntos que la junta le está acusando. Nadie le quiere sacar de la jugada a nadie, solo pedimos la transparencia. Vamos a continuar mañana mismo a las 9.30 a sesionar otra vez. Yo les invito como presidente de la junta a participar de la sesión”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …