Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Planean atentar contra zonas comerciales en Sudáfrica

Planean atentar contra zonas comerciales en Sudáfrica

Los puntos turísticos en las principales ciudades podrían ser blanco de yihadistas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL CABO.- El gobierno de Estados Unidos recibió información de que grupos terroristas planean perpetrar ataques en las áreas comerciales de las principales ciudades en Sudáfrica, dijo este sábado la embajada norteamericana en ese país.

“Esta información se da a conocer tras el llamado del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para que sus adherentes lleven a cabo ataques terroristas a nivel global durante el próximo mes del Ramadán”, señaló la embajada estadounidense en un comunicado publicado en su página de internet.

El documento señala como blancos de posibles ataques las áreas y centros comerciales ubicados en el corazón de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, ampliamente considerada como la capital turística de Sudáfrica.

La policía sudafricana declinó hacer comentarios y dijo que está estudiando el comunicado de la embajada norteamericana.

Sin embargo, el vocero de asuntos exteriores sudafricano, Clayson Monyela, aclaró que las agencias de seguridad locales eran capaces de garantizar la seguridad de la gente en el país.

En septiembre, Estados Unidos también había advertido a sus ciudadanos de un posible ataque por parte de “extremistas” en contra de sus intereses en Sudáfrica, una democracia estable raramente asociada a la militancia islamista.

La embajada y los consulados en Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo permanecieron cerrados durante varios días en 2009 después de que funcionarios estadounidenses describieron una amenaza “específica” contra las misiones diplomáticas en Sudáfrica.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANDE registró nuevo récord de consumo debido al calor extremo

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que en la noche del lunes se …