Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Planta industrial de aceite de canola procesará 20.000 toneladas al año

Planta industrial de aceite de canola procesará 20.000 toneladas al año

El presidente Cartes en compañía de los directivos de Copordini en la inauguración de la planta industrial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con la presencia del presidente Horacio Cartes, ayer quedó oficialmente inaugurada la nueva planta industrial Copordini Aceites Especiales, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná. La capacidad de producción de la fábrica será de 20.000 toneladas al año, con la cual busca abastecer al mercado local con sus productos de aceite de canola y harina. La inversión de los empresarios es de unos 16.000 millones de guaraníes.

NARANJAL, Dpto. de Alto Paraná.- Esta industria se conforma en alianza de la sociedad Copronar (Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda.) y Pordini S.A.

Según los directivos, prevén procesar cerca de 13.000 toneladas de harina de canola y obtener 8.000 toneladas de aceite. La inversión fue de 16.000 millones de guaraníes (unos 3 millones de dólares).

Además, los accionistas buscan mayor estabilidad de los precios de granos que beneficia al productor de manera directa. “Copronar es pionera en el desarrollo del cultivo de canola en Paraguay, tenemos más de 15 años en la comercialización de granos, venta de semillas, y asistencia técnica a socios y terceros, asegurando la calidad y rentabilidad del cultivo”, destaca la institución cooperativa ubicada en el Alto Paraná.

La canola es una especie oleaginosa, de la familia de las crucíferas. Se destaca como una excelente alternativa económica para uso en el sistema de rotación de cultivos, principalmente con el trigo, quebrando el ciclo de enfermedades que afectan este cereal y obtener un importante retorno económico inmediato. También trae beneficios para el cultivo de las leguminosas, como la soja y gramíneas, caso del maíz, cultivadas a sucesión en la zafra de verano.

Se utiliza principalmente para la obtención de aceite comestible. En términos de calidad para la nutrición y salud humana, la canola produce uno de los mejores óleos vegetales, dicha calidad es determinada por el equilibrio ideal de sus componentes.

La fábrica Copordini Aceites Especiales ocupa una superficie de 8.000 m2 de las 5 hectáreas que posee la cooperativa Copronar en la mencionada localidad. La industria traerá muchos beneficios a los productores del lugar, ya que la canola es un cultivo de invierno y se utiliza para rotación de siembras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …