Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / PLRA: Cada uno por su lado

PLRA: Cada uno por su lado

Los llanistas y los franquistas celebraron en la Recoleta de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La gesta del 18 de octubre encontró al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) más dividido que nunca. Los dos sectores en pugna ni siquiera fueron capaces de juntarse en un acto ya que el oficialismo lo organizó en Villarrica, y la disidencia en la Recoleta de Asunción. El llanismo pide al titular del partido, Efraín Alegre, que deponga las armas y convoque a la unidad partidaria.

Alegre convocó a sus correligionarios a un acto en la capital del Guairá, pero con mucho cuidado de no invitar a sus contendientes, los integrantes del Equipo Joven liderado por Blas Llano, en el que están incluidos viejos dirigentes que llegaron a ocupar la Presidencia partidaria como Julio César Franco y Miguel Abdón Saguier.

Pero la disidencia también armó su propio festejo frente al Panteón 18 de octubre de la Recoleta, donde están los restos de los liberales que acompañaron el intento de golpe de Estado del mayor Vera. En el lugar, algunos dirigentes hicieron un llamado a Alegre de que busque los mecanismos para lograr la unidad partidaria, ya que el sector está preocupado porque si esta ruptura persiste, las chances del PLRA en el 2018 serán casi inexistentes.

Llano no parece compartir el optimismo de sus compañeros de carpa, puesto que dijo que no se puede hablar de unidad cuando ni siquiera su movimiento fue invitado a los festejos oficiales. Eso sí, dijo que la división interna del partido es motivada por la actitud mezquina de Alegre.

Líder Amarilla pidió al titular del partido que “busque la unidad real dentro del liberalismo paraguayo. La hoja de ruta tiene que ser la unidad liberal para poder llegar en el 2018”. Este mismo argumento utilizaron Julio César y Federico Franco, quienes se mostraron preocupados por la forma como esta crisis interna afectará al partido en las elecciones generales.

El más duro fue Saguier, quien aseguró que la única posibilidad de lograr el rechazo de la reelección presidencial vía enmienda que pretenden los colorados oficialistas, es mostrar un frente unido de todos los sectores liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …