viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / Pobladores de San Lázaro exigen alimentos a la SEN

Pobladores de San Lázaro exigen alimentos a la SEN

Manifestantes de San Lázaro del Apa frente al municipio local exigiendo alimentos.

SAN LÁZARO DEL APA, Dpto. de Concepción. (Por: Telmo Ibáñez).- Los pobladores de este distrito sitiaron las instalaciones municipales con sede en la ciudad de Vallemí y a gritos piden asistencia comunal, de la Gobernación departamental y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Este distrito fue declarado en “Emergencia Alimentaria” por el municipio, más de mil familias carecen de alimentos, los trabajos se reducen a pequeñas “changas”, las calerías están virtualmente paralizadas, los pescadores empiezan con la veda y para peor un centenar de viviendas fueron destechadas por un temporal.

La mayoría de los manifestantes son amas de casa, quienes aseguran que permanecerán ocupando la calzada y parte del patio de la Municipalidad local hasta tanto la SEN responda al pedido de los mismos.

El intendente local, Jorge Villalba (ANR), reconoce la gran necesidad de su gente al punto de apoyar la declaración de Emergencia Alimentaria resuelta por la Junta Municipal.

Villalba señaló que a mediados del mes de octubre pasado el organismo legislativo luego de analizar la difícil situación por la que atraviesa todo el distrito decidió declararlo en Emergencia Alimentaria.

Es preocupante el estado en que se encuentran 1.300 familias, cuyos padres de familia no cuentan con trabajo, primero porque las calerías trabajan a medias debido a las últimas lluvias, las explotaciones de piedras calizas se reduce al mínimo por las dificultades que presenta el curso de agua en la zona para atracar como para el posterior viaje de las embarcaciones navales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primera oficina regional de Sedeco en Alto Paraná será habilitado este viernes

ALTO PARANÁ.- Este viernes a las 09:30 hs habilitarán la primera oficina regional de la …