jueves , abril 18 2019
Inicio / Nacionales / Poca deuda pública de Paraguay preocupa

Poca deuda pública de Paraguay preocupa

Santiago Peña, Ministro de Hacienda (Foto: Archivo).

ASUNCIÓN –  Según el último estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paraguay es el país con menos deuda pública de la región.

La noticia lejos de ser bien recibida, significó un factor de alerta para Santiago Peña, actual Ministro de Hacienda del gobierno, quien asegura que este título no conviene a la economía nacional.

“Esto no debería ser un motivo de orgullo sino de preocupación porque es el reflejo de un país que no ha invertido, entonces no genera condiciones de empleo y no permite que la economía crezca”, expresó el titular del Tesoro.

“Esto no debería ser un motivo de orgullo sino de preocupación porque es el reflejo de un país que no ha invertido”

Sobre las futuras inversiones públicas a ser realizadas, el responsable de la mencionada cartera declaró “Vamos a ver en la medida que el Congreso vaya aprobando, estamos esperando la autorización “, expresó y recordó que son 300 millones de dólares los que están pendientes de aprobación.

Paraguay creció un 3 % en el 2015 mientras que el resto de la región no ha conseguido esto, como Brasil que registró una caída de casi el 4 %.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …