miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Poco trabajo de la Comisión Permanente

Poco trabajo de la Comisión Permanente

ASUNCIÓN.- El miércoles deberá realizarse la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, que este año tuvo muy poco trabajo, salvo su participación decisiva como intermediario en el conflicto entre campesinos y el gobierno.

Sin embargo, en varias ocasiones se pidió al presidente de la comisión, el senador Derlis Osorio, que convocara a alguna de las cámaras –que se encuentran en receso hasta el 2 de marzo próximo- para tratar temas urgentes, sin que eso haya tenido andamiento.

Especialmente se habló de que se convocaría al Senado para tratar el acuerdo constitucional para la designación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado, lo que parece mucho más urgente ahora debido a la crisis que existe en el Ministerio Público.

También se dijo que se convocaría a la Cámara Alta para que sentara postura sobre los casos de Adolfo Ferreiro y Enrique Bacchetta –presuntamente involucrados en el escándalo de los audios del JEM y en un cruce de llamadas- y de Eduardo Petta, denunciado y luego blanqueado por la Asociación de Agentes Fiscales por coacción e injerencia política en la administración de la Justicia.

Pero ninguno de estos motivos parece haber interesado a los integrantes de la comisión, que decidieron no hacer ninguna convocatoria a sesión extra del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …