Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Con todo su poderío para apagar el Sol

Con todo su poderío para apagar el Sol

Cerro Porteño y Sol de América se verán la cara hoy en el estadio Érico Galeano a las 19:45.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cerro Porteño y visitará a Sol de América en cancha de Deportivo Capiatá cuando se cierre esta noche, la primera de las tres jornadas de esta 14ª fecha del Torneo Apertura. Contra todo pronóstico, los 4 ausentes en el encuentro anterior, por suspensión, como Churín y por descanso en cuanto a los demás, volverán al equipo principal.

ASUNCIÓN.- Con esta medida, Luis Zubeldía transmite el mensaje de que Cerro Porteño no se baja de la lucha por el campeonato aunque los números hoy día digan que es una misión casi imposible. Los 11 puntos de distancia parecen confirmarlo. Pero como se trata de fútbol y no de una ecuación matemática fácilmente solucionable, todo puede suceder. Por tanto, con la vuelta de los titulares y la recuperación de los lesionados, el plantel está completo.

LOS ROJAS Y PALAU

Tanto Jorge como Rodrigo Rojas y Marcelo Palau completarán el cuarteto de mediocampistas con Hernán Novick, mientras que la vuelta de Churín será para acompañar a Kevin Fernández en la función ofensiva netamente. El experimento de poner a Arzamendia como volante, y a Marcos Acosta, como lateral fue desechado, aunque podría resucitar en Porto Alegre, según trascendió.

PODERÍO AZUL

Sol de América no contará con su máximo poderío pues hay varios lesionados, algunos muy importantes, como Ernesto Álvarez, que no podrán ser de la partida. Pero, al mismo tiempo recuperará a Gustavo Velázquez, suspendido por doble amonestación y que no pudo jugar la fecha pasada. Seguirá lamentando la ausencia de Martín Giménez cuyo recordado debut, el año pasado fue para marcarle 3 goles a Cerro Porteño.

ESCALAR Y ESPERAR

Para los dos ganar es importante. De hecho que tanto a Cerro Porteño como Sol de América les interesa sumar de a 3 puntos pues independientemente de crecer en la tabla de posiciones, van capitalizando puntos para el acumulativo, que es la tabla que a fin de año decide cuales son los 8 o tal vez 9 equipos (incluyendo uno de la Copa Paraguay) que tendrán derecho a participar de los torneos internacionales del año que viene.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Érico Galeano. Local: Sol de América. Hora: 19:45. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Federico Acuña y Diego Vera; Cesar Villagra, Aldo Vera, Ignacio Miño y Pablo Zeballos; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Héctor Marecos.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Hernán Novick; Kevin Fernández y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …