jueves , octubre 17 2019
Inicio / Judiciales / Policía argentina decomisa armas vinculadas a asalto a banco de Liberación

Policía argentina decomisa armas vinculadas a asalto a banco de Liberación

ASUNCIÓN.- La Policía argentina detuvo ayer a un hombre que transportaba un verdadero arsenal en el interior de un ómnibus, en la provincia de Misiones. Las armas estarían vinculadas al asalto a la sucursal de Visión Banco, registrado el domingo último en Liberación, departamento de San Pedro, según la ministra del Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich.

El hecho obligó al gobierno argentino a reforzar el control en su frontera común con Brasil y Paraguay, ante el temor de que el asalto tenga su réplica en territorio argentino, según publica actualidad.rt.

El violento suceso se produjo en la madrugada del domingo último y fue protagonizado por al menos 50 personas, que podrían ser miembros del Primer Comando Capital (PCC), lo que mantiene en alerta a las autoridades del vecino país.

Los criminales utilizaron armas de grueso calibre, explosivos, sitiaron la comisaría local e instalaron francotiradores en lugares estratégicos. Durante el hecho, mataron a un joven de 18 años, hirieron a un septuagenario y se llevaron aproximadamente unos 1.200 millones de dólares.

“A través de Gendarmería detuvimos a un hombre con un arsenal en un ómnibus en Misiones. Las armas están vinculadas al operativo Palak, la mayor incautación de armas en la historia del país, y al robo contra un banco en Paraguay”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Uno de los fiscales que investiga el asalto en Liberación, Marcelo Pecci, había declarado que el hecho delictivo podría ser un ejercicio para un atraco más grande. Habló de la posibilidad de que se produzcan réplicas. Con el decomiso de las armas en Argentina, para las autoridades del vecino país hay indicios de preparativos similares, por lo que ordenaron un estricto control.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enjuician y suspenden a jueces que dejaron libre a condenado por abuso sexual de menores

ASUNCIÓN.- Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió llevar a juicio a …